Nombre completo del trámite: Consulta de antecedentes policiales del personal operativo de las empresas de seguridad privada en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública

Te permite solicitar informes policiales respecto de personal que se contratará para realizar funciones operativas en materia de seguridad privada, el cual es requisito para iniciar la inscripción y registro del personal operativo.

  • ¿Quién debe realizar este trámite? Las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana autorizadas para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas.
  • ¿En qué casos? Cuando la persona física o moral pretendan contratar personal operativo para realizar funciones en materia de seguridad privada.
  • Plazo máximo de respuesta No aplica.
  • Plazo de prevención 10 días hábiles

Observaciones:

  • Si al término del plazo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en: No aplica.
  • La consulta de antecedentes policiales del personal operativo, es el requisito previo a la inscripción y registro del personal.