La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de abril de 2014, el Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018 en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  la Ley de Planeación y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lograr la paz y seguridad que requiere nuestro país exige de un esfuerzo coordinado, integral y a nivel nacional. En este sentido, el programa se vincula con los programas sectoriales de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal encargadas de la seguridad pública.

Su implementación permitirá además, a la Federación y a los gobiernos del Distrito Federal, de los estados y de los municipios, cumplir con la responsabilidad constitucional de prevenir, investigar y perseguir los delitos para hacer efectiva la seguridad pública.

Para ello, el Programa establece seis objetivos que articulan 38 estrategias y 317 líneas de acción enmarcadas en la política pública de seguridad y procuración de justicia, así como 12 indicadores que permiten medir el avance obtenido en su cumplimiento.

Conoce el informe de logros 2014