Semblanza del Titular

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Estudió la Maestría en Ciencias (MSc) en el University College y Diploma Computer Management Studies (DCMS) en Birkbeck College, ambas de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Está acreditado como Auditor Certificado en Informática, por CISA, sus siglas en inglés (Certified Information Systems Auditor).

Trayectoria Laboral

Fue Socio Director de Consultoría en Mancera Ernst & Young, S.C.; posteriormente se desempeñó como Director de Operaciones, Director de Logística y Sistemas, y Director de Sistemas y Comunicaciones del Grupo Aeroméxico.

Ha sido consultor en diversos proyectos, entre los que destaca el modelo de referencia del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros de la República; fue asesor en la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante el periodo de 2014 a 2018 colaboró en el Gobierno de la Ciudad de México, primero como Director de Planeación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo y posteriormente como Coordinador de Asesores en la Secretaría de Gobierno.

Desde diciembre de 2018, ocupa el cargo de Director General del Registro Nacional de Población e Identidad de la Secretaría de Gobernación.

Las Coordinaciones adscritas a la Dirección General son:

  • Coordinación de Registro Poblacional.
  • Coordinación de Operación Política y Alianzas Estratégicas.
  • Coordinación de Revisión Normativa
  • Coordinación de Identidad
  • Coordinación Técnica.

Teléfono de contacto: 51280000 ext. 15929