El día 10 de octubre de 2018, se reunieron el Mtro. Adrián Escamilla Palafox, Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (DGRNPIP) y la Profa. María Inés Huerta Pegueros, Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil (CTSERC) del estado de Guerrero, a efecto de dar seguimiento a los compromisos del Programa para el Fortalecimiento del Registro Civil en la entidad, así como al ejercicio de los recursos federales asignados en el presente ejercicio fiscal.

En tal reunión, la Profa. María Inés Huerta Pegueros entregó al titular de la DGRNPIP la contabilización y certificación del Acervo Registral de su estado, mismo que abarca el periodo que va desde 1930 a 2017, así como la documentación comprobatoria de alrededor del 90% de los recursos federales asignados.

Al respecto, el Mtro. Adrián Escamilla Palafox extendió un amplio reconocimiento a la CTSERC y a su equipo por este gran logro, ya que es el primer Registro Civil  de todo el país que ha culminado con éxito los trabajos de esta meta anual, lo que implica el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos transferidos, a través del Anexo de Asignación y Transferencia de Recursos para el ejercicio 2018.

De esta forma, y gracias a la eficiente coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal se da cumplimiento efectivo a las metas establecidas en materia registral.