Con la implementación de este sistema, se busca un registro único digital de hechos y actos del estado civil de las personas en México y en el exterior, a través de una plataforma de interconexión entre oficialías, juzgados del Registro Civil, Consulados y el RENAPO, logrando con ello dar mayor certeza en la información de actos registrarles y en consecuencia brindar un servicio de calidad a la población.

Este Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) será implementado en todo el país en el marco del respeto de la soberanía estatal.

Durante el primer semestre del 2019, se implementó con éxito en las 102 oficialías del Estado de Hidalgo, entidad en la cual el pasado 22 de julio en un evento encabezado por el Ing. Jorge L. Wheatley Fernández, Director General del Registro Nacional de Población e Identidad (DGRNPI) y el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador de la entidad, se dio arranque a este nuevo sistema.

Actualmente está por concluir la instalación en el Estado de Nuevo León e iniciará la implementación en el Estado de Nayarit.

/cms/uploads/image/file/516147/SID_3_HIDALGO.jpg

/cms/uploads/image/file/516148/SID_2_HIDALGO_.jpg