Siguiendo con estricto apego las medidas de prevención dadas a conocer por las autoridades sanitarias del país derivado de la contingencia por Coronavirus COVID-19, empleados de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) coordinan el trabajo de Liconsa y Diconsa, organismos encargados de garantizar que la leche y la canasta básica no falten en las comunidades más vulnerables.

A los trabajadores no sólo se les dio orientación para cuidar su salud y la de las personas con las que están en contacto, sino también fueron provistos del material necesario para realizar su trabajo sin riesgos: cubrebocas, guantes, alcohol gel y material de limpieza son entregados en los centros de trabajo a nivel nacional.

Además, los empleados que por las características de su trabajo no pueden quedarse en casa fueron capacitados para seguir los pasos que ayudan a detener el coronavirus: LAVAR LAS MANOS CON FRECUENCIA, USAR EL CODO AL TOSER O ESTORNUDAR, NO TOCARSE LA CARA Y MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL.

En lo que respecta al personal de oficinas, por cuyo trabajo es necesaria su presencia en el centro de trabajo, también les fueron entregados los implementos necesarios para su protección.