En reunión de trabajo con los gerentes de las 12 gerencias regionales de Diconsa que existen en el país, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández, conminó a trabajar con eficiencia en esta etapa crítica ante la pandemia por Coronavirus COVID-19, a fin de asegurar abasto en todas las comunidades y cuidar que los precios sean los más bajos del mercado.

“Las tareas realizadas por Diconsa, Liconsa y Precios de Garantía son consideradas de alta prioridad y no pueden detener su operación. En estos momentos, gracias a Diconsa, estamos bien con el abasto, por eso les pido continuar con el desempeño de nuestra labor siguiendo las medidas de higiene y sana distancia”, dijo Ovalle Fernández en videoconferencia.

Luego de afirmar que la consiga es cuidar que los precios sean los más bajos del mercado, el titular de Segalmex informó que los más de 300 almacenes distribuidos en el país no presentan problemas de surtimiento “estamos llenos”, aseguró.

Asimismo, solicitó al personal operativo estar al pendiente del abastecimiento en los puntos de venta para evitar compras al mayoreo que puedan provocar la reventa de productos.

“Trabajemos por la transformación del país, mantengamos los precios bajos y demos prioridad a los que menos tienen, pues como dice nuestro Presidente: Por el bien de México, primero los pobres”, expresó el director general de este organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.