A fin de atender la demanda de la población en las más de 25 mil tiendas comunitarias Diconsa y en 3 mil 600 lecherías Liconsa, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) realizó la compra masiva de 20 productos que son de gran consumo en las comunidades vulnerables en las que tiene presencia.
Entre los productos básicos que fueron adquiridos destacan café, azúcar, atún, galletas, pastas para sopas y aceite, así como artículos de limpieza y aseo personal como jabones, limpiadores, papel higiénico, gel antibacterial, guantes y cubrebocas. 
Asimismo, los más de 300 almacenes centrales y rurales que existen a nivel nacional podrán contar con inventarios suficientes para surtir quincenalmente maíz, frijol y leche a fin de cumplir las demandas de abasto de la población. 
Esta acción permite garantizar el abasto de productos de la canasta básica para los próximos 100 días, en los cuales, el personal operativo procederá al abastecimiento siguiendo estrictamente las medidas de higiene dadas a conocer por el Gobierno Federal.
Por otra parte, ante el alza de algunos productos básicos, hoy se informó por parte de la Profeco que México es superavitario en maíz blanco, huevo, frijol y caña de azúcar, por lo que no hay razón alguna para su incremento.
/cms/uploads/image/file/576050/Nota_LiconsaOvalle2.jpg