El convenio fue firmado por el profesor Rafael Ochoa Guzmán, en representación de los maestros jubilados y el titular de SEGALMEX, licenciado Ignacio Ovalle Fernández.

Durante la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes los directores de área de SEGALMEX y dirigentes de la Asociación Civil, el responsable de la institución enfatizó la función de esta empresa sectorizada a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: “ofrecer productos básicos y complementarios perecederos y no perecederos a los precios más bajos del mercado”.

“Desde hace 40 años, DICONSA se ha caracterizado por tener presencia en lugares remotos donde no hay más opciones de abasto, sin embargo, también es cruel la pobreza en el medio urbano, hay zonas humildes que requieren subsidios. Estoy convencido que este nuevo proyecto tendrá un éxito asegurado, pues estaremos trabajando con la experiencia y responsabilidad de una sólida organización como son los maestros”, afirmó.

Por su parte, el profesor Rafael Ochoa Guzmán destacó la importancia de este convenio porque, además de ayudar a los maestros jubilados abriendo oportunidades de empleo para ellos, “estaremos contribuyendo a combatir la pobreza en zonas urbanas, ayudando a los más necesitados; por lo pronto ya contamos con locales en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Chihuahua e incluso tenemos a los administradores, el proyecto inicial va a ser de 100 tiendas, pero esperamos con el tiempo abrir muchísimas más en todo el país”.