Muchísimas gracias. Mil, mil gracias, presidenta, nuevamente por darnos la oportunidad de estar aquí en tu casa, un saludo a todos y a cada uno de ustedes que está acá hoy.

Bueno es un orgullo para mí sin duda poder empezar con el pie derecho como bien dice la señora presidenta, mi amigo Héctor Pablo, mis compañeros, Toño, la delegada, todos quienes están acá, nuestros compañeros de la familia Liconsa también.

Para mí es un privilegio. Bueno, el día de ayer apenas tuve la fortuna de poder tener la encomienda del señor Presidente, quien les encarga y les manda precisamente un saludo muy afectuoso a todos y cada uno de ustedes.

El primer encargo que me hizo el Presidente es sin duda el reconocer, primero que nada, a este como uno de sus programas más importantes y el por qué, porque hoy está teniendo verdaderamente resultados importantes en esta encomienda que tiene esta empresa, que es una empresa que es un orgullo de los mexicanos.

Liconsa representa una empresa que hoy está aportando desde la generación de leche y la aportación que da en todo el país.

Hoy el Presidente, lógicamente en su estado, y tenemos aquí un doble compromiso y quise empezar acá, vuelvo a repetir, para empezar con el pie derecho porque la primera intención es poder redoblar los esfuerzos y la intención era venir, y me permitió esto Héctor Pablo, acompañarle, porque queremos verificar personalmente la atención que les estamos dando, redoblar el esfuerzo.

Se trata de que en esta etapa del gobierno del Presidente Peña, donde hemos podido duplicar el padrón de los beneficiarios de Liconsa, poder terminar precisamente así también, con la frente en alto, trabajando de la mano con ustedes, contribuyendo a una mejor alimentación.

Quiero decirles que la leche Liconsa tiene un enorme valor en las familias mexicanas, es fundamental para prevenir y combatir anemias y desnutrición. Durante más de 60 años Liconsa ha llevado leche nutritiva a precios accesibles a los hogares mexicanos.

Liconsa es una empresa que ha recuperado su visión social de administración desde la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y vale la pena decirlo, que quienes pensaban que no podía ser una empresa productiva hoy está demostrando Liconsa ser una empresa financieramente sana.

Es también un orgullo para nosotros y esto le ha permitido llegar a más rincones del país. Actualmente 6.4 millones de mexicanos, 400 mil más que en el 2012, reciben la leche Liconsa.

El día de hoy venía yo platicando con Héctor Pablo y a solicitud de la presidenta, de la delegada, pues nos pidieron que pudiéramos incrementar sólo en este punto de distribución el número de afiliaciones. Pues ya convencimos a Héctor Pablo, vamos a poder llegar a cerca de 250 más afiliaciones y le vamos a pedir a nuestro responsable de Liconsa aquí, en Tlalnepantla, que desde el día de hoy podamos dejar permanentemente a nuestros compañeros para poder empezar a generar mayor número de afiliaciones y que puedan entrar 300 beneficiarios más.

Un anuncio importante. Decirles también, presidenta, que con el esfuerzo responsable de todo el equipo de Liconsa, anteriormente solamente entraban las niñas de tres a 15 años como beneficiarias.

Hoy queremos hacer el anuncio que también los jóvenes, niños, de tres a 15 años serán beneficiarios y esto también permitirá la afiliación a muchos, a muchos y a muchas familias más que cuentan con niños de tres a 15 años.

Y la instrucción es clara y el llamado a todas y cada uno de nuestros compañeros de Liconsa: contribuir no solamente en el suministro, sino en la atención que merecen ustedes.

Para la empresa Liconsa y para mis compañeros es muy importante el trato que les demos y la forma en que estamos trabajando de manera coordinada con todos y cada uno de ustedes. Las mujeres han sido pieza clave para que Liconsa sea una empresa exitosa y hoy esté haciendo toda esa contribución que, de una u otra manera, nutricionalmente está generando la fortaleza que queremos de las futuras generaciones de los mexicanos.

Y ahí es donde está trabajando también Sedesol aquí en el estado, de la mano del gobernador Alfredo del Mazo, de la delegada y buscando desde Diconsa, Liconsa, desde nuestros comedores comunitarios, delegada, me decía cuántos comedores comunitarios tenemos en el estado, ¿mil 800? mil 800 comedores comunitarios activos que están permitiendo, principalmente a las madres solteras, a los adultos mayores, los adultos mayores que tenemos aquí en el estado donde se ha podido duplicar el padrón de beneficiarios y pasamos a cerca de 520 mil cuando en la iniciativa del Presidente Peña pasan a ser de "70 y Más" a "65 y Más" y de 260 mil adultos mayores que teníamos hoy andamos sobre los 520 mil.

Habla de la atención que busca el señor Presidente de la República a este sector importantísimo de nuestro país, a nuestras abuelitas y abuelitos que han contribuido de manera activa no solamente permanentemente con su trabajo sino también contribuyendo como líderes de familia y hoy el Presidente ha logrado con esta iniciativa llegar a un número importantísimo, donde se genera ingreso, donde hoy los adultos mayores también cuentan con el Seguro Popular.
Mediante la inclusión hemos podido fortalecer a nuestros adultos mayores y darles los elementos necesarios en esa etapa de vida que están viviendo y poder enfrentarla de mejor manera y con dignidad.

Hoy también la mujer Prospera en el Estado de México ya llegó casi a 750 mil mujeres Prospera, más de dos millones y medio de familias que hoy están siendo beneficiadas por este programa tan noble, tan comprometido con la mujer y que toma precisamente la fortaleza y el liderazgo de la mujer mexiquense, en lo particular, aquí de Tlalnepantla, para poder seguir fortaleciendo el proyecto de desarrollo social del Presidente.

A cinco años, el Presidente de la República ha demostrado tener un gran compromiso social, una visión clara de que tenemos que ayudar a quienes menos tienen, de que tenemos que darles los elementos a todos ellos desde los beneficios de la educación, de la salud en el Seguro Popular, desde programas como estos que hoy están siendo ustedes testigos que siguen creciendo y que tienen como único objetivo el poder ayudar a las familias más necesitadas.

De verdad que es un privilegio poder estar hoy acá, señora presidenta, y poder ser testigo del gran trabajo que está realizando el señor gobernador, usted, y que nos permiten, mediante el gobierno federal, poder estar de la mano con ustedes.

Es un honor empezar con el pie derecho aquí, en Tlalnepantla.

Muchísimas gracias.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 12 de enero de 2018