Por instrucciones del Presidente de la República, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dio posesión a Carlos Roberto Alonzo Zetina, como director general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El responsable de la política social del país instruyó al nuevo funcionario a redoblar el esfuerzo en favor de las personas adultas mayores, a fin de mejorar sus niveles de bienestar y calidad de vida bajo valores de ética, alta mística de servicio, equidad y consolidación de la política pública, que son características propias del Instituto.

Carlos Roberto Alonzo Zetina es abogado por la Universidad Autónoma de Campeche, institución en la que también ha impartido cátedra en materia de Derecho Fiscal y Derecho Procesal.

Se ha desempeñado en diferentes cargos de la Administración Pública. Ha fungido como asesor externo para la Atención a las Auditorías Superiores del Congreso, en los estados de Campeche y Yucatán.

Asimismo, ha sido asesor jurídico de diversas empresas nacionales y transnacionales, como representante legal y consultor de las mismas en territorio nacional. Sustituye en el cargo a Aracely Escalante Jasso.

Ciudad de México, a 21 de abril de 2018