El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña aseguró que en la recta final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se redoblarán esfuerzos para seguir combatiendo la pobreza mediante la coordinación de los tres ámbitos de gobierno, para que México siga por el camino correcto para mejorar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad.

Lo anterior lo puso de manifiesto durante la gira de trabajo por el estado de Sinaloa, entidad que más redujo la proporción de personas en pobreza entre 2014 y 2016, así como la segunda que más redujo el rezago educativo, en el mismo periodo, en favor de 88 mil sinaloenses.

El responsable de la política social en el país, aseguró que un claro ejemplo de este esfuerzo de coordinación es la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), la cual es, dijo, un ejemplo vivo del espíritu de innovación que ha caracterizado la actual administración.

“En estos dos años se ha demostrado que el diálogo y la disposición a la unidad han predominado por encima de las diferencias ideológicas, porque lo que está en juego es lo más importante: la gente, los ciudadanos, los mexicanos que más lo necesitan”, puntualizó.

Destacó que con la ENI se logró que en el estado de Sinaloa 200 mil beneficiarios de Prospera y 70 mil afiliados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, se incorporaran al Seguro Popular. Además, 250 mil estudiantes de planteles públicos de nivel medio superior y superior se sumarán a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, dijo que los avances registrados en materia de desarrollo social en Sinaloa son el reflejo del apoyo que ha brindado el gobierno de la República al esfuerzo que realizan día con día las familias que están decididas a mejorar su condición de vida.

Indicó que el trabajo es la ruta del crecimiento y la articulación de acciones a nivel institucional ha dado como resultado beneficios tangibles a las familias que más lo necesitan en la entidad.

Durante la gira de trabajo, el secretario Pérez Magaña sostuvo un encuentro con compañeros que integran la familia Sedesol en la entidad federativa a quienes agradeció su esfuerzo y vocación de servicio para trabajar en favor de las personas más desprotegidas.

Los convocó a seguir por el mismo camino de la legalidad, transparencia para cumplir a cabalidad con el blindaje electoral, a fin de que los recursos destinados a los programas que instrumenta la Sedesol lleguen a su destino: los beneficiarios.

Culiacán, Sinaloa, a 2 de febrero de 2018