El programa de Comedores Comunitarios es un componente esencial de la Estrategia Nacional de Inclusión que ha dado muy buenos resultados en el combate a las carencias sociales. 

Hoy, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, anuncia en su gira de trabajo que Oaxaca contará con 103 nuevos comedores que se suman a los 97 que ya funcionan en el estado, y a los que actualmente acuden más de 9,000 personas.

Se destinará una inversión de $95.8 millones de pesos para duplicar el número de comedores que se abrirán en las regiones de la Mixteca, de los Valles Centrales, la Costa y la Cañada.

Ya son casi 5,500 comedores los que están en todos los estados del país, apoyando la alimentación y la nutrición de más de medio millón de personas en situación vulnerable además de ser espacios de convivencia, entretenimiento y aprendizaje. 

De acuerdo a CONEVAL, en Oaxaca, 170,000 personas dejaron atrás la carencia por acceso a la alimentación en tan solo dos años. Para continuar con estos resultados, durante 2018 Sedesol invertirá cerca de 15 mil millones de pesos a través de Prospera, Programa de Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Liconsa y Diconsa para impulsar el desarrollo de la entidad.