La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) se ha consolidado como un mecanismo de cooperación permanente, donde la construcción de acuerdos es la vía para generar soluciones.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la ENI se destacó el trabajo coordinado de autoridades de los tres ámbitos de gobierno para cerrar brechas y abatir carencias sociales. 

Para construir la inclusión es necesario garantizar todos los derechos sociales y atender cada una de las etapas en el ciclo de vida de los mexicanos: desde su nacimiento, hasta la vejez. Con acciones claras la ENI ha logrado un impacto directo y significativo en la vida de las personas.

Por ejemplo, en San Luis Potosí, entre 2012 y 2016, se logró que la pobreza en el estado disminuyera 5%, es decir, 86,000 potosinos salieron de esta condición. Además, 129,000 personas superaron la pobreza extrema. 

El Srio. Eviel Pérez Magaña se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), cuyos beneficiarios han sido apoyados desde 2006 con recursos del Programa de Coinversión Social. Se ha asegurado el tratamiento médico de 470 niños, jóvenes y adultos para enfrentar esta enfermedad.

Sedesol continúa ampliando los derechos de más familias, dando acceso a más personas a empleo, proyectos productivos, salud y vivienda.