La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, encabezaron la clausura del Foro de Consulta con Sociedad Civil para el Informe de México de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este foro se revisó el compromiso del gobierno de la República con más de 7.1 millones de personas con discapacidad que viven en México para darles acceso a derechos y oportunidades que les permitan aprovechar su talento y capacidades. 

El principal obstáculo que enfrentan las personas con discapacidad no es la dificultad para desplazarse, ver, escuchar o moverse, sino la discriminación que viven día a día. Por ello, Sedesol y Conadis impulsan la agenda para el desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, que incluye educación, empleo, protección social, transporte y no discriminación hacia las personas con discapacidad.

La firma de convenios que benefician a este sector es una de las acciones permanentes de ambas dependencias. Una de los objetivos de estos acuerdos es sumar más empleos para este grupo, así como la integración de todos los niños. 

Más de 180 organizaciones de la sociedad civil estuvieron en el Foro con más de 50 ponencias, lo cual refleja su compromiso para alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad en el trabajo.

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica (ENADID) de 2014, 6% de nuestra población presenta algún tipo de discapacidad: niñas, niños, adolescentes y adultos, que diariamente enfrentan retos adicionales para alcanzar una vida plena. Trabajemos juntos por un México Incluyente.

 

Impulsar la inclusión de 7.1 millones de personas con discapacidad que viven en México es tarea de todos