-••Primeras en su tipo como cuartel móvil, con capacidad de ser reubicadas en su totalidad.
 
Lomas de Sotelo, D.F., a 25 de agosto de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el Titular de esta Dependencia del Ejecutivo Federal, acompañado del Comandante de la IV Región Militar y otros funcionarios de esta Secretaría de Estado, realizaron una visita de supervisión a las obras de construcción de las nuevas instalaciones del Cuartel Móvil en ciudad Mier, Tamps., las cuales presentan un 93% de avance.
 
Estas instalaciones son las primeras en su tipo en el país, las cuales fueron construidas con materiales modernos que permiten su montaje y desmontaje para el traslado a diversas áreas en un tiempo razonable; cuentan con todos los servicios necesarios para la vida y operación de una unidad de nivel corporación, lo que permitirá a las tropas satisfacer sus necesidades básicas en un lugar seguro y confortable, fortaleciendo con esto la moral del personal y la conservación del material y equipo con que se encuentren dotados.
 
 
La ubicación está en razón a la necesidad de establecer unidades móviles para responder en tiempo y forma a las contingencias que se presenten en el estado de Tamaulipas, permitiendo cumplir las diversas funciones que tiene asignadas este Instituto Armado como la aplicación del Plan DN-III-E, Labor Social y la aplicación de la Directiva Integral de Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada.
 
Es preciso señalar que simultáneamente a esta supervisión, se inició la construcción de otro cuartel similar en el Poblado de San Fernando, Tamps.
 
Estas instalaciones son parte del cumplimiento al compromiso del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas con la Sociedad Mexicana y en especial con la población Tamaulipeca, manifestado el día 19 de febrero del presente año.
 
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con el pueblo de México de velar por su seguridad y garantizar la paz social que demanda la sociedad.