Lomas de Sotelo, D.F, a 26 de julio de 2015.-La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que del 26 al 30 de julio del presente año, una delegación mexicana integrada por personal de cadetes del Heroico Colegio Militar, participará en la “Gran Parada y Desfile Cívico Militar” con motivo de la Conmemoración del “CXCIV Aniversario de la Independencia Nacional del Perú”, la cual se realizará el 29 de julio de 2015, en la ciudad de Lima, Perú.

La delegación mexicana arribará a la Base Naval “El Callao” y se alojará en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú; donde los cadetes continuarán con las prácticas para el desfile y conjuntamente asistirán a distintas actividades con los cadetes navales del país anfitrión.

Durante su estancia, los cadetes del Heroico Colegio Militar realizarán además de las prácticas del desfile, visitas culturales a sitios históricos de interés general.

La participación de la delegación mexicana en este importante evento conmemorativo, es resultado de una invitación realizada a nuestro país a través del Agregado Militar y Aéreo de México en Perú.

Esta visita tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones; así como fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.