Lomas de Sotelo, D.F. a 9 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 7 de noviembre de 2009, efectivos pertenecientes al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, mediante actividades de inteligencia localizaron en un domicilio ubicado en la avenida Cuauhtémoc esquina con calle Los Olivos número 302, de la colonia 70-76 de Tijuana, B.C. 

Un túnel de 122 metros de longitud a 10 metros de profundidad con 1.10 metros de ancho por 1.85 metros de altura, asegurando a los civiles HUMBERTO VILLAREAL PINEDO, FRANCISCO JAVIER RIESGO TUÑÓN, CARLOS ANTONIO LUNA VILLAREAL, CARLOS HUMBERTO MUÑOZ GÓMEZ, NICOLÁS IÑIGUEZ MARMOLEJO, JACOBO MUÑOZ CORRALES, ALDO MANUEL GALLEGOS CENTENO y ALEJANDRA GUDIÑO CHÁVEZ y un vehículo. 

Por otra parte, personal militar perteneciente al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales, al realizar reconocimientos sobre la calle Rancho Alegre, colonia 20 de Noviembre, delegación Mesa de Otay de la misma ciudad, localizaron un taller mecánico en donde se les adaptaba un doble fondo a los vehículos para el transporte de droga, asegurando a los civiles ALFREDO GÓMEZ BERMÚDEZ (a) “El Tilico”, OSCAR RODRÍGUEZ GARCÍA (a) “El Oscar”, JOSÉ ALBERTO LIZÁRRAGA LIZÁRRAGA (a) “El Santana”, LEONEL FLORES GUZMÁN (a) “El Leo”, RAFAEL VALENZUELA ESPINOZA (a) “El Rafa”, JORGE VÁZQUEZ GONZÁLEZ (a) “El Jorge”, GUSTAVO ESCOTO PARRA (a) “El Tavo”, así como dos mujeres y un menor de edad; de igual forma, se aseguraron 25 paquetes de marihuana con un peso total de 134 kilos 600 gramos, 26 vehículos, un arma corta y 13 cartuchos calibre .22”. 

Por estos hechos el enervante, vehículos y detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y en calidad de presentados, las dos mujeres y el menor.