Lomas de Sotelo, D.F., a 23 de marzo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 21 del actual, efectivos de la 19/a. Zona Militar, en apoyo de la Procuraduría General de la República, detuvieron en la población de Coatzintla, Ver., a RAÚL HERNÁNDEZ BARRÓN (a) “EL FLANDER I”. HERNÁNDEZ BARRÓN, es un Ex militar que ingresó al Ejército Mexicano el 1/o. de Septiembre de 1993 como soldado de infantería, causando baja del Instituto Armado por haberla solicitado el 1/o. de Septiembre de 1999. 

Es miembro precursor del Grupo Delictivo denominado “Los Zetas” y actualmente uno de los encargados del control de tráfico de drogas en la parte norte del estado de Veracruz por parte de la organización narcotraficante “CÁRDENAS GUILLEN”. Su hermano VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ BARRÓN (a) “EL FLANDER II” fue detenido el 14 de Marzo de 2003, en compañía del líder de esa organización delictiva, OSIEL CÁRDENAS GUILLEN. 

Al momento de su detención a HERNÁNDEZ BARRÓN, le fueron asegurados: un fusil AR-15 Cal. 223; una pistola escuadra 9 mm. Marca Pietro Beretta, así como un chaleco con cinco cargadores para fusil AR-15 con 150 cartuchos. 

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad.