Lomas de Sotelo D.F., a 1 diciembre 2014. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Enrique Peña Nieto, designó con fecha 1/o. de diciembre de 2014, como Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional al C. General de División Diplomado de Estado Mayor NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR y como Oficial Mayor al C. General de División Diplomado de Estado Mayor GILBERTO HERNÁNDEZ ANDREU, así como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al C. General de División Diplomado de Estado Mayor DANIEL VELASCO RAMÍREZ.

El General SANDOVAL ALCÁZAR es originario de Manuel M. Dieguez, Jal., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General; así como, el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; Comandante de la IV Región Militar (Monterrey, N.L.); de la 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sin.); de la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.); del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chih.); de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Son.; del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, S.L.P.); Director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlax.) y Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El General HERNÁNDEZ ANDREU es originario de México, D.F., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como, la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; Comandante de la II Región Militar (Mexicali, B.C.); de la 15/a. Zona Militar (Zapopan, Jal.); de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jal.); de la Guarnición Militar de Palenque, Chis.; del 1/er. Regimiento de Transportes (México, D.F.); del 1/er. Regimiento de Artillería y Director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato, Gto.); del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (México, D.F.); de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (México, D.F.); Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y Director General de Transportes Militares.

El General VELASCO RAMÍREZ es originario de la Ciudad de Ayutla, Jal., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Director General de Personal; Presidente del Supremo Tribunal Militar; Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jal.), de la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Gro.); de la XII Región Militar (Irapuato, Gto.); de la 23/a. Zona Militar (Panotla, Tlax.); de la 27/a. Zona Militar (El Ticui, Gro.); del I Cuerpo de Ejército y del Campo Militar No. 1-A, D.F.; del 22/o. Batallón de Infantería y de Agrupamiento en el estado de Chiapas.