Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha se llevó a cabo la ceremonia del sorteo del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo a los 40 años de la creación del Centro de Desarrollo Infantil No. Uno “Niños Héroes de Chapultepec”.
La ceremonia se realizó en el salón de sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la cual fue presidida por el General Brigadier Intendente Diplomado de Estado Mayor Fernando Sosa Aguirre, acompañado del Maestro en Derecho Jorge Mario García Ávila, Director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública, así como por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Lotería Nacional.
En Centro de Desarrollo Infantil tiene la capacidad de atender 480 menores, el cual cuenta con personal militar preparado profesionalmente, para proporcionar atención educativa y médica asistencial a los hijos de militares, para que tengan una excelente educación de vanguardia; integrado con área de biblioteca, descanso y relajación, valores, comunicación, expresión artística y ludoteca, que le permiten al menor un desarrollo integral. 
Es un reconocimiento que hace la Lotería Nacional al CENDI, por su destacada labor que durante 40 años ha realizado en beneficio del personal militar, con la seguridad de que sus hijos obtendrán un desarrollo sano e integral.
La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por tan distinguido reconocimiento, al emitir el billete de lotería alusivo a los 40 años de la creación del Centro de Desarrollo Infantil No. Uno “Niños Héroes de Chapultepec”, comprometiéndonos a continuar dando todo por México.