Lomas de Sotelo, D.F., a 4 de febrero de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional invita a las familias mexicanas a los eventos que se llevarán a cabo con motivo de los días del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana
 

Durante el mes de febrero se realizará la exposición y carrera deportiva “La Gran Fuerza de México”, así como paseos dominicales. 

En el marco conmemorativo de los días del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, esta Dependencia del Ejecutivo Federal, se complace en invitar al público a las actividades deportivas que se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo Militar No, 1-A, D.F. y Campo Militar No. 1-H, con el objeto de que al igual que el año pasado las familias mexicanas convivan nuevamente con sus Fuerzas Armadas, buscando que estos eventos formen parte de las tradiciones que nos unen como mexicanos y fortalezcan nuestro sentido de pertenencia e identidad nacional.

Por tal motivo, el Instituto Armado convoca a la población, para que en un ambiente de convivencia asistan a las siguientes actividades:

- La exposición “La Gran Fuerza de México” que será exhibida del 18 de febrero al 18 de marzo del presente año en el Campo Militar No. 1-H, (a un costado del Metro Toreo), en la que se contempla la instalación de stands correspondientes a las armas y servicios de esta Secretaría, así como diversas exhibiciones y videos alusivos a cada stand y agrupaciones musicales, entre otros (Ver croquis).

- Carrera deportiva “La Gran Fuerza de México”, en las categorías de 5 y 10 kilómetros, el día 26 de febrero de 2012 a partir de las 0900 horas, en el Campo Militar 1-A, D.F. 

Esta justa deportiva se dividirá en las categorías femenil y varonil, así como veteranos, master, libre, juvenil e infantil, en las cuales se contará con la participación de corredores nacionales y extranjeros; a cada competidor inscrito se le proporcionará de forma gratuita un paquete de corredor que consta de playera conmemorativa, brazalete de identificación, pasaporte informativo y chip de registro de tiempo.

- “Paseos Dominicales en Bicicleta y Caminata”, los días 5, 12 y 19 de febrero del presente año de 0800 a 1400 horas, en las instalaciones del Campo Militar 1-A, D.F., para fomentar la convivencia familiar y que conozcan a su Ejército Mexicano.

Con estas acciones, se fomenta un mayor acercamiento de la ciudadanía con el Instituto Armado, lo que permite que el pueblo de México conozca parte de las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la población mexicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso con la sociedad para fomentar actividades tendientes al desarrollo del país, a través del deporte y la sana convivencia.