Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Lic. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y del Lic. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos, inauguraron las instalaciones de dos escuelas de Educación Básica en el Campo Militar 24-C predio “Los Lagartos” en Jojutla, Mor.

Este complejo arquitectónico educativo se encuentra conformado por el jardín de niños “Celia Muñoz Escobar” y la escuela primaria “Genovevo de la O”, constituyéndose en un espacio escolar diseñado para albergar 24 aulas de educación para 378 alumnos de preescolar y 384 alumnos de primaria, una sala de juntas, cancha de usos múltiples, plaza cívica y andadores, así como espacios diseñados para atender las necesidades educativas y de movilidad de menores con discapacidad, constituyendo un modelo educativo de completa accesibilidad e integración social.

Esta estructura fue creada para satisfacer la necesidad de educación de calidad del pueblo de México y que los soldados, sus familias y sus hijos también reciban una educación básica acorde a sus necesidades.

Las escuelas antes descritas, tienen la capacidad de atender las necesidades educativas de 762 alumnos del campo militar y comunidades cercanas, quienes gozarán de instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus estudios y la sana convivencia, en un ambiente de seguridad y certeza que generan los Campos Militares.

Durante la ceremonia, el General Cienfuegos Zepeda manifestó que promover una educación con calidad es un trabajo conjunto de gobiernos y sociedad, reiterando que la educación inicia en el seno de la familia y es en las aulas donde se fortalece, convirtiéndose en el factor fundamental que le permitirá a los niños y jóvenes mexicanos comprenderse mejor a sí mismos, entender a los demás y participar en la obra colectiva, la vida en sociedad y lograr su máximo potencial.

Posteriormente, los Secretarios de la Defensa Nacional y de Educación Pública, acompañados del Gobernador del Estado de Morelos, realizaron la develación de la Placa inaugural y al término del evento efectuaron un recorrido por las instalaciones.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República y del Estado de Morelos, para ofrecer servicios educativos de calidad a las hijas e hijos del personal militar y a los menores que viven a inmediaciones de las instalaciones militares.