Ciudad de México, a 4 de agosto de 2020.- Las Secretaría de la Defensa Nacional, informa que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en la ciudad de Tepic, Nay., encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.).  
Mencionó que esta detención fue resultado de actividades de inteligencia del Estado Mexicano, con la participación de 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 tropas de la XII Región Militar, 20 del Grupo de Respuesta Inmediata, dos helicópteros Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana con tripulaciones completas y 4 células de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Durante este operativo se obtuvieron los siguientes resultados:

/cms/uploads/image/file/596170/tabla_comunicado.jpg

En esta actividad se aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado, un vehículo (camioneta tipo pick up), una motoneta, una cuatrimoto y la cantidad de $186,400.00 (CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.).
De igual manera, se liberó a una mujer de 52 años, presunta víctima de secuestro.  
Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo mediante la aplicación de Plan DN-III-E en las acciones implementadas por el Gobierno de México.