Lomas de Sotelo, D.F. a 2 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha siendo las 1040 horas, despegó del Aeropuerto de la ciudad de Morelia, Mich., la aeronave tipo Cessna modelo Skyline, matricula 5498 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, la cual era tripulada por el Teniente de Fuerza Aérea Piloto aviador SERGIO ANTONIO PEDRERO NAVARRETE y el Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador VICENTE EMILIO CASTILLO ÁLVAREZ y como observador aéreo, el Cap. 2/o. de Infantería FRANCISCO JAVIER GARIBAY GÓMEZ, perteneciente al 12/o. Batallón de Infantería, con sede en Morelia, Mich. 
 
La aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro “La Unión”, población San José, Querendaro, Mich., y aproximadamente a las 1130 Hrs. se desplomó a inmediaciones del cerro “La Garnica”, perteneciente al Municipio de Queréndaro, Mich., donde lamentablemente perdieron la vida los tres oficiales. 
 
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestros compañeros de armas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes, con la finalidad de facilitar el traslado de los cuerpos a los lugares donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales que tienen derecho. Se realizan los peritajes técnicos para determinar la falla que ocasionó el accidente.