Lomas de Sotelo, D.F., a 3 de julio de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con fundamento en el artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el C. General de División Diplomado de Estado Mayor SERGIO LÓPEZ ESQUER, quien hasta el 30 de junio de 2008 se venía desempeñando como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con fecha 1/o. de julio de 2008 pasa a situación de retiro.
 
Por lo anterior, el Ciudadano Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, de conformidad con la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con igual fecha, designó como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al C. General de División Diplomado de Estado Mayor JORGE JUÁREZ LOERA. 
 
El General JUÁREZ LOERA, es originario de Irapuato, Gto., egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del Arma de Caballería; su carrera profesional incluye además: Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, Curso Superior de Guerra, Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Estudios en la Escuela Militar de Aplicación para Oficiales de Caballería. Durante su carrera militar ha ejercido el mando y desempeñado diferentes cargos y comisiones dentro del Instituto Armado, destacando los siguientes: 
 
- Agregado Militar y Aéreo Adjunto, en Guatemala.
- Director General del Arma Blindada. 
- Comandante de la XI Región Militar, en el Estado de Coahuila. 
- Comandante de la 14/a. Zona Militar, en el Estado de Aguascalientes. 
- Comandante de la 17/a. Zona Militar, en el Estado de Querétaro. 
- Comandante de la 26/a. Zona Militar, en el Estado de Veracruz. 
- Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional. 
- Jefe del Estado Mayor de la 4/a. Zona Militar. 
- Comandante del 21/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Nuevo León. 
- Comandante del 27/o. Regimiento Mecanizado, en el Estado de México. 
- Comandante del 1/er. Regimiento Blindado, en el Estado de México.