Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de abril de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con fundamento en el artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el C. General de División Diplomado de Estado Mayor HUMBERTO EDUARDO ANTIMO MIRANDA, quien hasta el 31 de marzo del 2008 se venía desempeñando como Oficial Mayor de esta Secretaría, con fecha 1/o. de abril de 2008 pasa a situación de retiro, por cumplir la edad límite en su jerarquía. 

Por lo anterior, el Ciudadano Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, de conformidad con la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con igual fecha, designó como Oficial Mayor de esta Secretaría al C. General de División Diplomado de Estado Mayor HUMBERTO ALFONSO GUILLERMO AGUILAR. 

El General GUILLERMO AGUILAR, es originario de Mérida, Yuc., egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del arma de Infantería; su carrera profesional incluye la de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Intendencia, Aplicación de las Armas y Servicios, Mando y Estado Mayor General, Pedagogía Militar y Adiestramiento y Actualización de Armamento. 

Durante su carrera militar ha ejercido el mando y desempeñado diferentes cargos y comisiones dentro del Instituto Armado, destacando los siguientes: 

- Agregado Militar y Aéreo Adjunto, en Buenos Aires Argentina. 
- Comandante del 46/o Batallón de Infantería (Chicoasen, Chis). 
- Jefe de la S-6 (P. Y E.) E.M.D.N (Lomas de Sotelo). 
- Jefe S-3(OPS.) E.M.D.N. (Lomas de Sotelo). 
- Comandante de la 36/a Zona Militar (Tapachula, Chis). 
- Comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, B.C. 
- Comandante de la 5/a Brigada de Infantería Ligera (Ixcotel, Oax.). 
- Subjefe Administrativo y Logístico del E.M.D.N. 
- Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional (Lomas de Sotelo, D.F.). 
- Director General de Industria Militar (Campo Militar No. 1-D, México D.F).