Lomas de Sotelo, D.F., a 6 de febrero de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 45/a. Zona Militar, dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que viene realizando; da a conocer que el día 3 de febrero del 2009,•en un evento aseguró lo siguiente: 
 
A inmediaciones del ejido Papago del Municipio de Gral. Plutarco Elias Calles, son., personal de la 17/a. C.I.N.E. (Sonoyta, Son)., al efectuar reconocimientos detecto 4 vehículos (1 ford tipo panel, 1 ford tipo vagoneta, 1 camioneta ford bronco, 1 nissan máxima), los cuales estaban cubiertos con ramas debajo de arboles de mezquite y al efectuar una revisión de los mismos se localizo en su interior 133 paquetes conteniendo una hierba verde y seca con las características y olor propios de la marihuana, 1 arma ak-47, 2 cargadores para ak-47, 68 cartuchos útiles y 2 granadas de mano. 
 
Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, no logrando la detención de ninguna persona. Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.