Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de enero de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 15 de enero de 2009, personal perteneciente a la 9/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la calle 18 de la colonia Salsipuedes, Municipio de Agua Prieta, Son. localizaron en el interior de dos vehículos diversos paquetes de mariguana, percibiendo un fuerte olor a dicho enervante proveniente del interior del domicilio en donde se encontraban estacionados los automotores, por lo que procedieron a realizar una revisión, encontrando en el interior de la casa varios paquetes de la misma droga. 

Por este hecho, se logró asegurar lo siguiente: 

DROGA. 

760 paquetes de mariguana, con un peso total de siete toneladas, 
456 kilogramos de la mencionada droga. 

ARMAMENTO.

Un fusil AK-47, de los conocidos como cuernos de chivo. 

VEHÍCULOS. 

Una camioneta marca Chevrolet tipo Astro AWD, modelo 2003 color blanca con placas de circulación DB02626 de Arizona, E.U.A. 
Una camioneta marca Ford Expedition, modelo 1999 color gris con placas de circulación del estado de Sonora. 

Cabe señalar que no hubo detenidos y la droga, arma y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.