Lomas de Sotelo, D.F., a 15 de marzo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que aproximadamente a las 0950horas del día 14 de marzo del presente año, Personal Militar perteneciente al 75/o. Batallón de Infantería.·Al trasladarse a bordo de una camioneta tipo Pick Up Cheyenne, esta se salió de la cinta asfáltica por su lado derecho, por lo que su conductor al intentar ingresar nuevamente a la carretera se impactó contra un montículo de gravilla, provocando que el automotor de volcara y perdiera la vida el Soldado de Transmisiones ROQUE MIGUEL FLORES. 

De igual forma, resultaron lesionados los CC. Coronel de Infantería EVODIO CASTILLO CASTRO, Sargento de Infantería RAÚL MALPICA VICENTE, Soldado de Infantería JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ CRUZ, Soldado de Infantería ENRIQUE VITE RODRÍGUEZ y Cabo de Infantería RUBÉN RIVERA HERNÁNDEZ, los cuales fueron evacuados a diferentes hospitales del estado de Zacatecas; cabe informar que el estado de salud del Coronel y de tres elementos de Tropa es regular estable, mientras que el último de los nombrados se encuentra grave e inestable. 

Los hechos ocurrieron, a la altura del kilometro 96 del tramo carretero entre Sain Alto y Fresnillo, Zac., cuando dicho personal se trasladaba de Ciudad Juárez, Chih., a la ciudad de México, D.F. después de haber participado en las Operaciones que se realizan en el estado de Chihuahua. 

El Personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suma a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, quien se encuentra pendiente de que se proporcionen los apoyos y orientación necesaria, de manera pronta y expedita, a los deudos del Soldado de Transmisiones ROQUE MIGUEL FLORES, con la finalidad de facilitar el traslado del cuerpo al lugar donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales a que tienen derecho. 

Al lugar del incidente arribó el C. Agente del Ministerio Público No. 1, adscrito a Sombrerete, Zac., quien dio fe de los hechos.