Lomas de Sotelo, D.F., a 12 de junio de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que aproximadamente a las 2100 horas del día 11 de junio del presente año, un vehículo militar transporte de personal Mercedes Benz, perteneciente al 45/o. Batallón de Infantería, en el cual se transportaba una sección de fusileros de dicha unidad, sufrió una volcadura al tratar de evitar el impacto frontal con un vehículo que invadió su carril. Los hechos ocurrieron, cuando dicho personal se encontraba realizando reconocimientos terrestres como parte de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos sobre la carretera federal número 70, tramo Tamuín-Ebano, S.L.P., con dirección al municipio de Ebano, S.L.P. 
 
En este evento, lamentablemente perdió la vida el Cabo de Infantería CARMEN SANTIAGO RIVERA. 
 
De igual forma, 27 elementos militares resultaron heridos, los cuales fueron evacuados a diferentes hospitales del estado de San Luis Potosí, Tampico, Tamps. y esta ciudad. 
 
El Personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suma a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, quien se encuentra pendiente de que se proporcionen los apoyos y orientación necesaria, de manera pronta y expedita, a los deudos del Cabo SANTIAGO RIVERA, con la finalidad de facilitar el traslado del cuerpo al lugar donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales a que tienen derecho. 
 
Al lugar del incidente arribó el C. Subprocurador de Justicia de la Zona Huasteca Norte, quien dio fe de los hechos.