Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 19 de mayo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que esta fecha el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México visitó el Vivero Forestal, ubicado en Balancán, Tabasco, acompañado del General Luis Cresencio Sandoval González, titular de esta dependencia, Ing. María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar y el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador del estado de Tabasco.

La Secretaría de la Defensa Nacional participa dentro del programa “Sembrando Vida” del Gobierno de México, con la operación de 12 viveros forestales, con una meta de producción de cien millones de árboles, dentro de los que se encuentra el vivero de “Balancán”.

El citado vivero está organizado en 28 módulos para la producción de 14 millones de árboles en dos fases, ocupando un terreno de 20 hectáreas, en el que se producen 10 especies forestales como son: Caoba, Cedro, Tinto, Maculi, Bojon, Popiste, Guano Redondo, Corazón Azul, Zapatero y Tzalam.

Asimismo, se generarán 356 empleos directos, 1,780  indirectos y serán beneficiadas 20,000 familias, siendo la finalidad principal de este proyecto del Gobierno de México. 

Los viveros forestales contribuyen al desarrollo sustentable del medio ambiente, revirtiendo el deterioro del ecosistema y mejorando la calidad de vida de la población nacional, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.