Lomas de Sotelo. D.F., a 24 de noviembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día de hoy personal militar jurisdiccionado a la 45/a. Zona Militar, al efectuar una revisión a un vehículo Casa Rodante, conducido por una persona del sexo masculino de nacionalidad Canadiense, en el puesto de control militar de “ESTACIÓN DOCTOR”, detectó diversos compartimientos secretos en los cuales se ocultaban 414 paquetes de diferentes tamaños.
 
Derivado de lo anterior, se procedió a realizar la revisión detallada del vehículo y extraer los paquetes ocultos, asegurando lo siguiente:
 
-  1,734 (mil setecientos treinta y cuatro) Kilogramos de mariguana empaquetada.
-  Un vehículo tipo casa rodante.
-  Una persona de Nacionalidad Canadiense.
 
Este aseguramiento se realizo empleando equipo de revisión no intrusiva “ALL TERRAIN”, lo que pone de manifiesto la capacidad de las tropas en el empleo de estos equipos y se fortalece la intercepción de mercancías ilícitas, utilizando tecnología de vanguardia, que garantizan el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos que transitan por los puestos de control militares desplegados en el territorio nacional.
 
El vehículo, enervante y persona aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
- La droga se encontraba oculta en compartimientos secretos de una casa rodante.
- El vehículo era conducido por una persona de nacionalidad Canadiense.