Lomas de Sotelo, D.F., a 1/o. de noviembre de 2009.- Hay 13 detenidos. Lomas de Sotelo, D.F., a 1/o. de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 1/o. de noviembre de 2009, efectivos pertenecientes al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales y 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, B.C., al realizar reconocimientos en la colonia Valle Bonito de la Delegación La Presa, de dicha ciudad, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que el personal militar repelió la agresión, suscitándose un enfrentamiento, lograndose la detención de ALEJANDRO IGNACIO CORONA MANZO, GUSTAVO GIL DÍAZ, BENJAMÍN CERMEÑO ROBLES, JESÚS ADOLFO LUGO QUIROZ, LEONARDO SALVADOR HERNÁNDEZ GARCÍA, PABLO HOUSTON BARCELON, JUAN FRANCISCO SERRANO FONSECA, RICARDO RUIZ CANO, EDGAR ZÚÑIGA NUÑO, JOAQUÍN HEDDERH TORRES ROLDAN y dos menores de edad. 

Como resultado de este evento se aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, 3,424 cartuchos, 34 cargadores, cuatro vehículos y equipo diverso. 

Durante este enfrentamiento murió uno de los agresores y resultaron heridos un delincuente y un elemento del Ejército Mexicano. 

Los civiles, vehículos y armamento asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades y los heridos fueron evacuados para su atención médica correspondiente.