Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de Marzo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Estrategia integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, el día 21 de Febrero del presente año la Procuraduría General de Justicia Militar inició averiguación previa en contra de doce elementos militares, por su presunta vinculación con la organización criminal “CÁRDENAS GUILLEN”. 

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se declaró la incompetencia del Fuero de Guerra, turnando las actuaciones a la Subprocuraduría de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual ejerciendo sus facultades legales, solicitó y obtuvo un arraigo por el término de cuarenta días en contra del personal militar señalado. 

Este personal, resultó relacionado hasta ahora, con cuatro policías municipales de Aguascalientes, Ags., que se encontraban señalados ante la SIEDO por proporcionar protección a la célula de la organización “CÁRDENAS GUILLEN” que opera en el citado municipio. 

Los policías y el personal militar se encuentran arraigados en el Centro de Investigaciones Federales de la P.G.R. Esta Secretaría del Ejecutivo Federal estará pendiente de que se aplique la Ley conforme a derecho, ya que de ninguna manera solapará actos contrarios a las Leyes y Reglamentos Militares, ratificando su compromiso con el pueblo de México de velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.