Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de julio de 2009.-

• Dos agresores perdieron la vida. 
• Se aseguraron 2 inmuebles.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esta fecha, personal militar que realiza operaciones en los estados de Guerrero y Tamaulipas, al explotar información, fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada, repeliendo la misma y perdiendo la vida en los lugares de los hechos dos de los agresores.

En el primer evento, personal militar perteneciente al 40/o. Batallón de Infantería, en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, Gro., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por tres individuos y al repelerse esta perdió la vida de uno de ellos, capturando a los otros dos agresores; se aseguraron dos inmuebles, ocho armas largas, cuatro armas cortas, dos granadas y dos vehículos. 

En el segundo evento, personal militar perteneciente al 10/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en la colonia Lucio Blanco en Matamoros, Tamps., fueron agredidos por un grupo de individuos armados, y al repeler esta perdió la vida de uno de ellos, dándose a la fuga el resto de los agresores y se aseguró un arma. 

Los detenidos, los cuerpos de los occisos, inmuebles, armas, granadas y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.