Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de mayo de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 20 del actual, personal militar jurisdiccionado a la VI Región Militar, sufrió una agresión armada en el municipio de Boca del Río, Ver., por individuos que se trasportaban a bordo de varios vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía procedió a repeler la agresión.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 2300 horas del día 20 del actual, cuando los efectivos castrenses realizaban reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez a la altura del Fraccionamiento Costa Verde en el municipio de Boca del Río, Ver., donde delincuentes abordo de diferentes vehículos abrieron fuego en contra de los uniformados. En el lugar de los hechos perdieron la vida cinco agresores.
Como consecuencia de estos hechos, se logró asegurar lo siguiente:
-   10 armas largas.
-   3 armas cortas.
-   2 lanza granadas.
-   5 granadas ofensivas.
-   1 granada calibre 40 mm.
-   Cargadores.
-   Cartuchos de diferentes calibres.
-   Playeras con la leyenda del AFI, uniformes camuflageados de selva, así como diversos artículos.
-   3 vehículos diferentes características (1 blindado).
Cabe señalar que personal de la Armada de México, movilizó dos bases de operaciones y un helicóptero, con el fin de coadyuvar a asegurar el área del incidente de forma coordinada a los elementos del ejército.
Los cuerpos de los occisos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.