Lomas de Sotelo, D.F., a 24 de junio de 2010.-

La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de la fecha, personal militar jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia Bosques del Country, municipio de Guadalupe, N.L., fue agredido con disparos de armas de fuego por parte de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad y de la ciudadanía, procedió a repeler la agresión, obteniéndose los siguientes resultados:

3 presuntos delincuentes muertos, que hasta el momento se encuentran sin ser identificados, 18 detenidos de los cuales 5 se encuentran heridos, 4 armas, 3 cargadores para Cal. 9 mm., 28 cartuchos de diferentes calibres, 3 vehículos, dos paquetes de mariguana, un kilo 200 gramos de mariguana, 11,226 dosis de mariguana.

Los heridos fueron canalizados de manera inmediata al Hospital Universitario en Monterrey, N.L. para su atención médica y los occisos fueron trasladados al SEMEFO para la autopsia de ley correspondiente. 

Los occisos, detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.