Lomas de Sotelo, D.F., a 27 de agosto de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día 25 de agosto del presente año, personal militar perteneciente al 7/o. Batallón de Infantería, integrando una Base de Operaciones Mixta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, al realizar reconocimientos de rutina a inmediaciones de la Ciudad de Poza Rica, Ver., recibieron una denuncia ciudadana referente a que en una casa ubicada en la colonia Arboledas, del fraccionamiento San Agustín, municipio de Papantla, Ver.
 
Se observaban personas armadas que al parecer tenían droga en su poder. A fin de corroborar la información, se trasladó la Base de Operaciones Mixta al domicilio antes citado; al arribar fueron agredidos desde el interior del inmueble y exterior de una camioneta Cherokee color vino, con armas de fuego y lanza granadas Cal. 40 mm., procediendo a repeler la agresión el personal de dicha base, perdiendo la vida en el lugar del enfrentamiento el Cabo de Infantería FELIPE CORTES RAMÍREZ, el Policía 4/o. MARIO GÓMEZ GÓMEZ y uno de los agresores de nombre TEOFILO FRANCISCO DOLORES, el resto de los agresores se dieron a la fuga en el automotor mencionado anteriormente. En el mismo hecho resultaron heridos los agresores CARLOS LÓPEZ BAUTISTA y RICARDO HERNÁNDEZ DÍAZ, quienes fueron trasladados a las Instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de Poza Rica, Ver., para su atención médica. Al realizar la revisión del inmueble se detuvo a tres civiles del sexo femenino que dijeron llamarse: 
 
- ALMA LORENA JUÁREZ. 
- LAURA VIANEY ROJAS BAUTISTA. 
- MELVA HUMILDAD PÉREZ VARGAS. 
- Y CINCO MENORES DE EDAD. 
 
De igual forma se aseguró lo siguiente: 
 
ARMAMENTO. 
- Un Fusil AK-47 con tres cargadores. 
- Dos pistolas Cal. 9 mm. 
- Una granada de fusil Cal. 0.40 mm. 
- Diversos cartuchos Cal. 9 mm. y Cal. 7.62x39. 
 
VEHÍCULOS. 
- Una camioneta marca Nissan tipo Murano, color negro con placas de circulación 101-UXM del Distrito Federal. 
- Una camioneta X-Trail, color blanco. 
- Una camioneta Ford Lobo color blanco. 
- Un vehículo Jetta color gris. 
 
Los civiles, armamento, vehículos y cuerpos de los fallecidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, los menores de edad fueron puestos a disposición del D.I.F. Municipal de Poza Rica, Ver. 
 
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencia de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, quien ordenó proporcionar apoyo y orientación a los deudos de la víctima, con la finalidad de facilitar el traslado de su cuerpo al lugar donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales a que tienen derecho.