Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo, Subsecretario de la Defensa Nacional y el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, presidieron la ceremonia de Imposición de Condecoraciones al Mérito Docente, Facultativo, Técnico Militar y Legión de Honor al personal que por su capacidad profesional y servicios a la patria, se hicieron acreedores a tan significante reconocimiento.


Esta fecha se condecoró a 119 militares de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como a 2 civiles.


El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, Popotla, Ciudad de México.


Estas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo y calidad humana, que se reflejan en la trayectoria de cada uno de los condecorados pues contienen en ellos elementos de alto valor como la lealtad, disciplina, honradez, espíritu de cuerpo y abnegación que constituyen al personal militar.


Con acciones como estas, en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se reconocen y estimulan a las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas, para que continúen preparándose y sigan sirviendo a la nación con mérito, dedicación y patriotismo.