Zapopan, Jal., a 16 de Noviembre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, informa que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 14 de Noviembre del año en curso, personal militar perteneciente al 14/o. B.I. (La Mojonera, Jal.) en coordinación con personal de la unidad táctica-operativa (UNITO), en atención a una denuncia ciudadana, realizo el aseguramiento de un inmueble, así como, equipo diverso y precursores para elaborar droga sintética, en el domicilio particular marcado con el numero 191, de la calle privada misioneros, colonia la Duraznera, municipio de Tlaquepaque, Jal., logrando el aseguramiento de lo siguiente:

SUSTANCIAS QUÍMICAS:

- RECIPIENTE DE METAL COLOR AZUL CONTENIENDO LÍQUIDO DE COLOR CAFÉ (2.300 KG).
- 1 VASO DE MATERIAL SINTÉTICO COLOR BLANCO CONTENIENDO SUSTANCIA SÓLIDA Y HÚMEDA COLOR CAFÉ (300 GRS).
- RECIPIENTE DE MATERIAL SINTÉTICO COLOR ROJO CON BLANCO CONTENIENDO SUSTANCIA SÓLIDA CRISTALINA Y HÚMEDA COLOR CAFÉ (3.600 KG).
- RECIPIENTE DE MATERIAL SINTÉTICO COLOR AZUL Y BLANCO CONTENIENDO SUSTANCIA SÓLIDA CRISTALINA Y HÚMEDA COLOR CAFÉ (4.200 KG).
- 2 (DOS) TUBOS DE MATERIAL DE CRISTAL CONOCIDOS COMO TUBOS REFRIGERANTES DE APROX. 1 MT. DE LONGITUD.
- 1 (UN) BIDÓN DE MATERIAL TRANSPARENTE CON LA LEYENDA ACETONA CON CAPACIDAD DE 50 LTS. CONTENIENDO UN LIQUIDO INCOLORO EN 10% DE SU CAPACIDAD.
- 1 (UN) BIDÓN MATERIAL TRANSPARENTE CON CAPACIDAD DE 20 LTS. CONTENIENDO LIQUIDO COLOR CAFÉ EN 10 % DE SU CAPACIDAD.
- 1 (UNA) BOLSA DE MATERIAL TRANSPARENTE CONTENIENDO POLVO BLANCO CON UN PESO DE 150 GRS.
- RECIPIENTE DE METAL CONTENIENDO RESIDUOS DE SUSTANCIA PASTOSA DE COLOR CAFÉ (330 GRS. PESO BRUTO).
- 1 (UNA) BASCULA MCA. “TOREY” MOD. LEQ5110 CAP. MAX. 5 KGS. MIN. 20 GRS.

Cabe mencionar que al aplicar la prueba presuntiva por parte del personal de peritos químicos de la P.G.R. las sustancias químicas color café, dieron positivo a la metanfetamina, Hechos como estos reafirman que el Ejército Mexicano continuara realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de la sociedad.

Para atención de la ciudadanía se cuenta con los siguientes números telefónicos: 36581705, 38321037 y los correos electrónicos: denuncia v_r_m_@hotmail.com y denunciavrm@yahoo.com. zonamilitar_15@yahoo.com.mx.