Lomas de Sotelo, D.F., a 6 noviembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 5 noviembre de 2011, personal militar jurisdiccionado a la 22/a. Zona Militar, en atención a una denuncia ciudadana efectuó reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho El Mogote, municipio de Aculco, Méx., donde localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, asegurando en su interior 3 toneladas 397 kilos de metanfetamina.
 
De igual forma en el lugar se aseguraron diferentes sustancias químicas, cuatro reactores para síntesis orgánica y material diverso para la elaboración de mencionada droga.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Con este aseguramiento suman seis los laboratorios que han sido desmantelados por personal del Ejército Mexicano en el Estado de México desde el 2006.
 
Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.