Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de noviembre de 2010.-
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día 29 de octubre del presente año, personal jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos en el municipio de San Fernando, Tamps., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por individuos que se trasladaban en dos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron la agresión.

Los hechos se suscitaron al momento de que personal militar se encontraba verificando una denuncia ciudadana, respecto a que en un domicilio ubicado en el citado municipio se hallaban varias personas privadas de su libertad y al transitar por la Av. Francisco Villa de la colonia 5 de Mayo fueron objeto de dicha agresión.

Durante el evento fallecieron tres agresores y se logró la liberación de cinco civiles presuntamente secuestrados; asimismo, asegurando además 4 armas largas, 1 arma corta, un aditamento lanza granadas calibre 40 mm., diversos cargadores, cartuchos y dos vehículos, de los cuales uno es blindado

Lo asegurado y los cuerpos de los occisos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, de igual forma las personas liberadas quedaron en situación de presentadas ante citadas autoridades.