Lomas de Sotelo, D.F., a 25 de agosto del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la “Operación Conjunta Chihuahua”, el día 23 de agosto del presente año, personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento de Artillería recibió una denuncia ciudadana referente a que en el inmueble marcado con el número 3418 de la calle Rancho Las Águilas de Ciudad Juárez, Chih. se encontraba una persona presuntamente secuestrada, procediendo el personal militar, en coordinación con autoridades ministeriales, a trasladarse al citado domicilio el cual funcionaba como casa de seguridad, en donde localizaron a una persona del sexo masculino secuestrada, mismo que estaba esposado y vendado de los ojos. 

El civil después de ser liberado por el personal militar, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Chihuahua, con el fin de que proporcionara información sobre los hechos ocurridos. 

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso para garantizar la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.