Lomas de Sotelo, D.F., a 1/o. de diciembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación “NORESTE”, el día 30 de noviembre del presente año, tropas militares en apoyo a ese mando territorial y en coordinación con personal de aduanas, al efectuar la revisión a un tractocamión en el Puente Internacional Numero III “COMERCIO MUNDIAL”, ubicado en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps., aseguraron 59 paquetes de mariguana con un peso total de 1 tonelada 74 kilogramos.

En otro evento, los efectivos militares al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Arguelles, municipio de Reynosa, Tamps., localizaron ocultos entre árboles, dos vehículos en aparente estado de abandono, por lo que al realizarles una revisión, localizaron en su interior 427 paquetes de mariguana con un peso total de 2 toneladas 192 kilos 300 gramos.

Es importante señalar que con la mariguana asegurada se afectó de manera contundente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que con el enervante asegurado (3,266.3 kilogramos), se hubieran producido 1’633,150 dosis; mismas que de venderse al menudeo en  $ 100.00 M.N. por dosis, habrían obtenido un monto aproximado de $ 163’315,000.00 M.N.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.