Reynosa, Tamps., a 24 de septiembre de 2012.- Personal militar detuvo en el municipio de Rio Bravo, Tamps., a ADRIÁN GONZÁLEZ MARTÍNEZ (a) “El Comandante Niño”.
 
-El detenido era jefe de plaza en los municipios Control, Empalme y Progreso, Tamps., para la organización delictiva Cartel del Golfo.
 
-Junto con el Comandante Niño, se detuvo a dos personas más y se aseguró armamento.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 21 del mes en curso, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial empeñados en debilitar las estructuras operativas y logísticas de los grupos delincuenciales con presencia en la región, logró detener en el municipio de Rio Bravo, Tamps., a ADRIÁN GONZÁLEZ MARTÍNEZ (a) “El Comandante Niño”, quien estaba directamente subordinado a MARIO ARMANDO RAMÍREZ TREVIÑO (a) “El X20”, actual líder de la organización delictiva del “Cartel del Golfo”.
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ, era jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamps., corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, Tamps., para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y numerario ilícito.
 
Con esta detención se afecto de manera contundente la estructura operativa, logística, de enlace, existencial y financiera de citado grupo delictivo.
 
Junto con el Comandante Niño se detuvo a dos personas, además de asegurar lo siguiente:
 
-Dos armas largas (una de ellas con aditamento lanzagranadas).
-Dos armas cortas.
-Una granada calibres 40 mm.
-10 cargadores para diferentes armas.
-397 cartuchos de diversos calibres.
-Dos vehículos (uno blindado).
-10 equipos de comunicación.
-Un equipo de computo (Lap Top).
-Equipo diverso.
 
Es importante señalar que al momento de la detención, no fue necesario efectuar ningún disparo de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido, al proporcionar apoyo a la Estructura de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población de esta entidad federativa.