Lomas de Sotelo, D.F. a 22 de mayo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico, el día 20 del presente mes, efectivos militares pertenecientes a la 8/a. Zona Militar, en apoyo a la Procuraduría General de la República, detuvieron a NELSON GARZA LOZANO (a) “El Luchador”, en Ciudad Victoria, Tamps., jefe de esta plaza. Con GARZA LOZANO fueron detenidos los Agentes de la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas, JUAN JOSÉ LÓPEZ AVALOS, JORGE ALBERTO RODRÍGUEZ PERALES y LUCIANO PONCE YÁÑEZ, quienes le proporcionaban seguridad. 

La detención se dio minutos después de que los delincuentes agredieron con disparos de armas de fuego al personal militar y se les aseguraron dos vehículos uno de ellos blindado y nueve armas de fuego. 

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).