Chihuahua, Chih., a 27 de septiembre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar dentro del marco de la “OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA”, informa lo siguiente:
 
El día viernes 25 Sep. 2009, se presento ante los medios de comunicación, en Ciudad Juárez, Chih., a una banda de secuestradores que operaba en Nuevo Casas Grandes, y que mencionaron pertenecer a la organización delictiva del Chapo Guzmán de nombres: 
 
- CRUZ VARGAS SAUCEDA.
-JORGE ALBERTO FIERRO GARCÍA. 
- FRANCISCO GERÓNIMO TERÁN ESTRADA. 
- JUAN MARTÍN BALTAZAR REYES. 
- RUBÉN ALEJANDRO MORENO AHUMADA. 
 
El día de hoy estamos presentando, en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, otras dos personas más, que se detuvieron en la ciudad de Nuevo Casas Grandes y que son parte de la misma banda, que venían operando como secuestradores y “sicarios” desde hace aproximadamente ocho meses, los nombres de los detenidos son: 
 
- JULIO CÉSAR SALÁIS GALLEGOS. - MAYRA ALEJANDRA MÁRQUEZ PRIETO., refiere que junto con FRANCISCO GERÓNIMO TERÁN ESTRADA, privo de la vida a una de las víctimas de nombre SIGIFREDO PÉREZ que le dio el tiro de gracia, porque la victima descubrió la identidad de FRANCISCO GERÓNIMO TERÁN ESTRADA. 
 
Con este aseguramiento se logra el esclarecimiento de 16 secuestros y 8 homicidios en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chih. 
 
Esta acción refrenda el compromiso, con la sociedad, que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población. 
 
Con estos resultados, se evidencia que las acciones del personal militar de este Mando Territorial en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, continúan realizándose con el firme propósito de coadyuvar con las autoridades de los 3 niveles de gobierno y con la sociedad nayarita, a fin de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad en el país. 
 
 
Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a 
línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continua abierta las 24 horas del día,
para recibir tu denuncia en forma anónima o al correo electrónico: 
trecezonamilitar@hotmail.com 
Cuartel General de la 13/a. Zona Militar. Tels. 01800-831-9356 
Trecezonamilitar@hotmail.com 
Correos Electrónicos: www.sedena.gob.mx.