Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la “Operación Conjunta Chihuahua”, el día 14 de noviembre del presente año, efectivos pertenecientes al 4/o. Batallón de Policía Militar lograron la detención de JUAN JOSÉ ORTIZ ESPINOZA, asegurándosele un vehículo y un arma larga tipo AK-47.
 
En el interior de dicho vehículo también se localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. 
 
El personal militar recibió una solicitud de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para realizar reconocimientos sobre las Avenidas Tecnológico y Montes Urales de Ciudad Juárez, Chih., en virtud de haberse escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, procediendo a trasladarse al citado lugar, donde se percataron que los tripulantes de dos vehículos intercambiaban disparos de arma de fuego, quienes al detectar la presencia militar intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución, logrando dar alcance al vehículo tripulado por JUAN JOSÉ ORTIZ ESPINOZA. 
 
El detenido, arma y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la persona occisa.