Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de febrero de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 20 del actual, en dos eventos, personal militar perteneciente a la 9/a. Zona Militar detuvo a siete individuos y aseguró 20 armas, 85 cargadores, 6,092 cartuchos de diverso calibre, material explosivo, dos vehículos y equipo diverso en dos inmuebles en el estado de Sinaloa. 

En el primer evento, se detuvo a siete individuos que agredieron con armas de fuego a personal militar que al realizar reconocimientos terrestres se aproximaba a un inmueble utilizado como casa de seguridad en la colonia Florida, en el municipio de Guasave, Sin., dichos individuos se encontraban en posesión de 10 armas largas, 33 cargadores, 560 cartuchos de diversos calibres, dos camionetas y equipo diverso. 

En el segundo evento, efectivos castrenses lograron asegurar 5 armas largas, 5 armas cortas, 1 granada, 52 cargadores de diferentes calibres, 5,532 cartuchos de diversos calibres, material explosivo y uniformes de cuerpos de seguridad pública, en un inmueble utilizado como casa de seguridad en el municipio de Navolato, Sin.

 Los detenidos, inmuebles, armamento, vehículos y artículos encontrados en su poder, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.